ESPACIO SEIS
Festival de Cultura LGBTIQ+ en Panamá.
banner-nosotros.png

SOBRENOSOTROS

.

Espacio Seis - Festival de Cultura LGBTIQ+ fue creado en junio de 2018 con la finalidad de proveer una plataforma inclusiva donde las personas LGBTIQ+ pudiesen exponer, desarrollar y conectarse con el movimiento global del cine, arte y cultura. Nuestro propósito principal está dirigido hacia la educación y sensibilización de la sociedad panameña, para así promover una convivencia armoniosa entre los que habitamos este hermoso país.

El marco educativo de Espacio Seis consta de tres pilares principales:

  1. Cine: Proyecciones de largometrajes (muestras de 40 min o más), cortometrajes (muestras de 5 a 40 min) y súper-cortos (muestras de máximo 5 min) LGBTIQ+ que elaboran cineastas de todo el mundo.  Dentro de este pilar tenemos los Premios Lambda los cuales premia a los cortometrajes (mejor guión, fotografía, actuación, dirección y cortometraje) y al mejor súper-corto.

  2. Arte: Muestras de todo tipo de arte LGBTIQ+ como dibujos, pinturas y fotografías instalaciones y/o performances elaboradas por artistas nacionales o internacionales.

  3. Cultura:  Realizar charlas, talleres, conversatorios y/o paneles sobre temas de interés actual para las personas LGBTIQ+ la población general.

Cada plataforma utiliza su recurso más fuerte para comunicar el mensaje de inclusión.

Este año el festival se realizará del 01-06 de junio, estaremos iniciando las actividades del mes del PRIDE.  La Marcha del Orgullo será el sábado 29 de junio con el lema _____, la misma se llevará a cabo en ______.